Hotel Praktik Bakery huele a pan recién hecho

Publicado el 27/09/2014 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

praktik_bakery_baluard_

El aroma a pan recién salido del horno inunda los rincones del Praktik Bakery. ¿El secreto? La panadería Baluard.

El Hotel Praktik Bakery es un hotel muy confortable y a su vez muy singular. Encierra un “tesoro” único: una panadería artesanal en la que todos los días se elabora pan. ¿Cabe mayor placer que oler a pan recién hecho nada más levantarse? “Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas, y de igual manera cada hotel es único, con su encanto, su olor, su trato y sus sensaciones al entrar en él”, señala Anna Bellsolà, alma mater de una panadería tan especial como Baluard y tercera generación de una familia de maestros panaderos.

A Anna le gusta el pan. “El pan que solía hacer mi abuelo, el que me trae recuerdos de humanidad, de sabiduría y de trabajo. El pan que solía vender mi abuela. El pan que más tarde amasaría mi padre y vendería mi madre… y ahora, pasado el tiempo, rodeados por el mar, instalados en la Barceloneta, barrio marinero y característico, la amasadora sigue amasando, el horno de leña gira a diario, la harina llena todos los rincones de nuestra tahona, y las manos dan forma con ilusión a lo que será un pan. Sencillamente un pan”. Y por eso Anna esta aquí, para ofrecer el pan que siempre le ha gustado encontrar en su mesa.

Bajo el extraordinario saber hacer del diseñador Lázaro Rosa-Violán, las 74 habitaciones del Praktik Bakery conforman una simbiosis perfecta entre el espíritu modernista barcelonés y las últimas tendencias en interiorismo, brindando una sensación de auténtica paz impregnada de un aroma inigualable. El olor a pan de verdad.

Añade tu comentario