Hotel Hesperia Madrid y su espíritu gourmet

Publicado el 18/05/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Tartar de atún rojo con wasabi, yema de huevo y caviar iraní

Seis propuestas gourmet para potenciar nuestros sentidos culinarios a través del “Eating Hesperia Madrid”.

Un delicadísimo tartar de atún rojo con wasabi fresco, yema de huevo y caviar iraní; el muy sugerente usuzukuri –corte más ligero que el sashimi– de hamachi (pez limón) con tomate y huevas de mentaiko (trampantojo realizado con semillas de mostaza que simulan huevas de bacalao), y unos selectos niguiris (de atún rojo con cebolleta morada encurtida, de vieira flambeada con miso yuzu y de corvina con salsa teriyaki) componen parte del más que excepcional ejemplo de las “Full Experience” del Eating Hesperia Madrid, enmarcado en esta ocasión en su Hikari Sushi Bar, para festejar el Setsubun, festival de la cultura japonesa que celebra el paso de las estaciones. Sin pasar por alto un delicioso temaki de gamba blanca a la bilbaína, junto al sirashi de salmón kabayaki con salsa de miel y arroz, el sabroso morrillo de atún al sarmiento con salsa yakiniku (la barbacoa japonesa), y como broche goloso un cremoso de lima kaffir con sake y yuzu.

Auténtico ritual gastronómico de la mano de dos grandes profesionales como el chef Esteban González y el sushiman Alfonso Molledo, armonizado además por un riquísimo Bloody Mary Hakushu para el comienzo de la cena, seguido de sake Takara Kimoto, champagne Henri Abelé Tradición y Rosé; junto a otros dos cócteles insuperables: el Avocado Hibiki, mix de aguacate, agua de coco y el siempre elegante whisky japonés Hibiki; y el Penicilin Yamazaki, elaborado con jengibre, shiso y el extraordinario single malt nipón The Hakushu. El precio del menú con 10 platos y maridaje, 90€ (IVA incluido). Este tipo de Cenas Experience, en formato temático o sensorial, se llevarán a cabo en los diferentes espacios gastronómicos del Hesperia cada dos meses.

Y suma y sigue, porque otro de los puntos fuertes del Eating Hesperia Madrid se concreta en su Scotch Bar, con una sorpresa muy cañí: afterwork en el que podrás disfrutar de 20 estupendos vermuts nacionales y bocados preparados con delicias de la Real Conservera, a partir del próximo 2 de junio.

Añade tu comentario