Hotel Embarcadero y su apuesta por la cocina tradicional vasca

Publicado el 13/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

Hotel Embarcadero_Gambas de Huelva cocidas a la plancha

El chef Jon Salaberri es el artífice de los nuevos aires culinarios que han llegado al restaurante del bilbaíno Hotel Embarcadero de las Arenas, en Getxo (Bizkaia).

De origen vasco, tratado con técnicas de alta cocina, es el santo y seña del renovado restaurante del Hotel Embarcadero, un antiguo caserío de 1925 en pleno paseo marítimo de Getxo, propiedad de la cadena hotelera Ercilla. Una cocina en manos del chef bilbaíno Jon Salaberri que pretende reivindicar la gastronomía vasca tradicional, enarbolando el máximo respeto al producto de proximidad, con un “toque especial” de vanguardia creativa.

Su carta apuesta por platos repletos de sabor autóctono y el gusto por la materia prima local. En materia de pescados, todos procedentes del puerto de Ondárroa, resaltan el rape, el rodaballo o la lubina cocinada a la francesa junto con el bacalao, que se disfruta a los dos gustos (al pil pil o vizcaína) o al estilo de la casa, con salsa de guisantes. Sin perder de vista sus mariscos, donde las gambas de Huelva a la plancha, las colitas de langostinos tigre o las almejas del Cantábrico se convierten en unos magníficos entrantes.

Los carnívoros tienen su baza jugada con el suculento txuletón de buey bajo la selecta denominación Eusko Label o el taco de solomillo rebozado con jugo de Oporto. Y para terminar, cómo no, un delicioso goxua, el tradicional postre vasco, que en este restaurante se presenta con frutos rojos.

Añade tu comentario