Harvey’s Cocktail Bar, sabor criollo

Publicado el 21/07/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Panorámica Harvey's

En el madrileño Chueca, Nueva Orleans se hace realidad en tus papilas gustativas y en tus oídos con evocadores ritmos.

Magníficos cócteles clásicos americanos, platos emblemáticos de la cocina cajún y criolla, y una música a ritmo de jazz o soul que te envuelve nada más traspasar su puerta e instalarte en una de sus mesas y sentarte en el banco de cuero en color burdeos a juego con sus cortinas de terciopelo.

No hay retorno, aunque te resulte increíble, vas a disfrutar en Harvey’s Cocktail Bar de la auténtica América de los años 30 a los 50 del pasado siglo. Y todo ello gracias a su creador Eduardo Gutiérrez, un auténtico enamorado de aquella época dorada, que después de curtirse tras las barras de aquel país, quiso convertir su gran sueño en realidad, bajo un nombre que rinde homenaje a la célebre película “El invisible Harvey”, protagonizada por James Stewart con un dry Martini en mano siempre acompañado de un gran conejo imaginario llamado Harvey.

Al margen del dry Martini, el bartender Eduardo es un genio preparando cócteles tan refrescantes como el For Away Eyes, elaborado con kirsch macerado en marrasquino, ginger ale, vermut rojo, Campari y un twist de naranja y lima; el For the good times, con ron Plantation, té verde aromatizado, agua de azahar y zumo de limón; o el de Cynar (licor de alcachofa), con pomelo rosa, limón, azúcar y un toque de ginebra… hasta completar una carta de 12 cócteles de autor, con el clásico Cubalibre nº 1 como una de sus grandes estrellas y, por supuesto, el denominado El Invisible, con vodka, lima, Drambuie, marrasquino y jengibre.

Los aires cocteleros también se vislumbran en platos como su original y refrescante Ceviche al daiquiri de jengibre, con perca macerada en lima, ron Flor de Caña 4 años, hierbabuena y chile habanero o en la Crema de melón al vermut. Aún así, déjate tentar por sus sabrosas sugerencias de cocina cajún y criolla como sus deliciosos Tomates verdes fritos macerados en cerveza y rebozados con harina de trigo y maíz, aceitunas, pepinillos y salsa Dijon; o el impactante Jambalaya elaborado con arroz, chorizo criollo, gambas y chile picante. Sentirás los sabores de Nueva Orleans en todas tus papilas gustativas.

Precio medio: 24€ con cóctel

Añade tu comentario