Hacienda López de Haro Blanco 2018

Publicado el 2/04/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

LopezdeHaro_BLANCO

Untuoso, intenso, repleto de aromas florales y frutas. Nuevo blanco riojano, con crianza de tres meses.

Bodegas Hacienda López de Haro continúa demostrando que su historia no sólo está unida a unos espléndidos vinos tintos. Aquí está su nuevo Blanco 2018 para corroborarlo, elaborado esencialmente con viura, junto con otras variedades (malvasía, garnacha blanca, tempranillo blanco, sauvignon blanc y chardonnay), procedentes de viñedos viejos situados en Rioja Alta (La Sonsierra y Alto Najerilla) y Rioja Alavesa.

Para su crianza se ha seleccionado una quinta parte de esas uvas que ha reposado durante tres meses en barricas de roble francés y de Europa del Este, mientras que el resto ha permanecido en pequeños depósitos de acero inoxidable hasta que finalizara la crianza.

¿El resultado? Un blanco excitante y vivaz, de color amarillo pajizo, repleto de aromas florales y frutas, con predominio de notas de pera con matices más frescos de membrillo. En el fondo se perciben aromas de crema y miel, lo que le otorga un carácter muy amable. En boca resulta fresco e intenso, muy equilibrado, con un final largo y elegante, dejando ciertos recuerdos de carácter cítrico que suscitan sensaciones  muy refrescantes.

Precio: en torno a los 5€

Añade tu comentario