Gust, el gusto es nuestro

Publicado el 16/04/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

GUST MADRID

Se presenta como “taller de bocadillos y bar de ensaladas”, pero el madrileño Gust es un auténtico todoterreno gourmet.

Recuperar las texturas y sabores franceses de un pasado gastronómico familiar, donde incluso hacían competiciones para ver quién hacía el bocadillo más creativo, ha llevado a los hermanos Arthur y Pierre Haushalter y a sus mujeres Amandine  y Marion a montar Gust, el establecimiento gastronómico con el que siempre habían soñado. Un entrañable y acogedor espacio, en la muy concurrida calle Génova de Madrid, donde a pesar de todas las prisas que lleves, el tiempo se detiene para disfrutar de su sorprendente oferta dulce y salada.

Dulce como su exquisita bollería fermentada y horneada en el día con mantequilla francesa de la denominación de Origen Beurre des Charentes. Así nacen su ligero y esponjoso cruasán, el pain au chocolat, el pain au raisin o la cresta de manzana. Sin olvidar sus jugosas tartas de limón y merengue, de chocolate cremoso, de zanahoria o su tartaleta “Amandine” de almendras, la crème brûlée, el fondant de chocolate y, por supuesto, los tradicionales macarons. Perfectos para iniciar la marcha diaria o tomarte un respiro a media tarde.

Y salada con sus especiales bocadillos, una de las grandes estrellas de la casa, hechos a medida, en los que puedes elegir entre 5 tipos de panes: baguette, brioche, pan inglés con semillas, ciabatta al aceite de oliva o focaccia. Entre sus recetas, Arthur es un apasionado del bocadillo de salmón ahumado y sus respectivas gotitas de limón, crema fresca, eneldo y lechuga; mientras que Pierre es un forofo del bocadillo de queso de cabra con tomates confitados y rúcula, mientras que Marion se decanta claramente por el bocadillo elaborado con gambas, aguacate y salsa de cóctel. En materia de ensaladas, tú serás el artista, puesto que tienes a tu disposición un buen número de ingredientes para crear tu propia receta.

Y qué hay más francés que la quiche. ¡Ojo! con la de puerros, crea adicción. Todas estas suculentas tartas saladas siempre van acompañadas con ensalada de canónigos.

Además, en Gust puedes adquirir un amplio surtido de productos gourmets y estupendos panes.

Añade tu comentario