Guinness y su nueva cerveza Nitro IPA

Publicado el 8/02/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Guinnness Nitro IPA 1

Guinness lanza una India Pale Ale con nitrógeno para lograr una cerveza suave y muy equilibrada en sabor.

¿Una nueva Guinness que no es cerveza negra? Pues sí. El madrileño Luis Ortega, maestro cervecero desde hace 12 años en la micro-cervecería de Guinness en Dublín, y su equipo, es el artífice de la novedosa cerveza Guinness Nitro IPA. En su opinión, “buscábamos algo distinto a las IPAs muy lupuladas que hoy día están muy presentes en el mercado artesanal que, por cierto, a mí me encantan cuando están bien hechas, y para eso teníamos claro que debíamos hacer uso de nuestra pericia como expertos en el uso del nitrógeno”.

Una pericia en la que los sabores característicos de su levadura, que llevan utilizado en la casa 125 años, y de la malta y cebada tostada irlandesas no se perdiesen totalmente entre los fuertes aromas de lúpulo. Por ello, “seleccionamos cuidadosamente cinco variedades de lúpulo alrededor del mundo a fin de conseguir un balance óptimo: Admiral y Challenger (Reino Unido), Celeia (Eslovenia), Topaz (Australia) y Cascade (Estados Unidos). Y… ¡todo un pleno su degustación!, con esa gruesa capa de espuma y ese sabor final que armoniza a la perfección piel de cítricos con el afrutado aroma de la levadura de Guinness.

Además de poder disfrutarla en locales de restauración, también la encuentras en formato de lata de 440 ml, para tomarte una pinta en casa como si fuese tirada de barril, gracias al característico widget de su interior, que tras su apertura libera el gas que contiene creando esa espuma densa y cremosa tan peculiar de Guinness.

Añade tu comentario