Güeyu Mar y sus nuevas conservas a la brasa

Publicado el 13/03/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Conservas Berberechos y navajas Güeyu Mar

Extraordinarias conservas braseadas de berberechos y navajas elaboradas por Abel Álvarez en la parrilla de su restaurante asturiano Güeyu Mar, en la Playa de Vega muy cerca de Ribadesella, uno de los mejores de España en pescados a la brasa.

Procedentes de las Rías Baixas con destino directo a la parrilla, estos espléndidos berberechos y navajas se suman a la innovadora línea de conservas braseadas Güeyu Mar, presentada hace un año por Abel Álvarez con sardinas a la brasa en aceite, picantes y en escabeche.

A partir de la colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR en Noreña (Asturias), su elaboración consiste en pasar los moluscos por la plancha –50/60 segundos– con cáscara, seguidamente se descascaran, y se les da una segunda vuelta por parrilla. Después se envasan, se les añade el aceite de oliva virgen extra, y se esterilizan.

La magia de la brasa imprime sus tonos tostados, con recuerdo a frutos secos, especialmente en las navajas, mientras que el aceite de oliva adquiere nuevos matices tras su contacto con ellos y les aporta una textura más firme que en otro tipo de conservas.

Para que el aceite proporcione todos los sabores y además una textura única a estos berberechos y navajas, Abel aconseja “separar el aceite del molusco, y posteriormente emulsionar el aceite y servirlo por encima. El producto envasado en el aceite suelta una proteína y al emulsionarlo hace de gelificante y aporta viscosidad. Incluso el aceite de los berberechos se puede utilizar para condimentar otros pescados”.

De venta en el propio restaurante Güeyu Mar y en tiendas especializadas. Precio de lata 150 grs: berberechos (30€) y navajas (12€).

Añade tu comentario