Grand Vintage Rosé 2004 de Moët & Chandon

Publicado el 11/11/2013 por CBD - Comentarios (0)

Moët Grand Vintage Rosé 04

Moët & Chandon lanza Grand Vintage Rosé 2004, resultado de la espléndida y singular cosecha de 2004, una temporada de gran crecimiento con un verano especialmente cálido y de excelente pluviosidad, que produjo abundante uva del mejor calibre.

Tras el reciente lanzamiento de su Grand Vintage 2004, Moët & Chandon acaba de presentar el Grand Vintage Rosé 2004, que supone una evolución dentro de la filosofía de los vinos de añada de Moët & Chandon. Empezando por el Grand Vintage 2000 y hasta el Grand Vintage 2004, la elección del ensamblaje –las proporciones relativas de las tres variedades de uvas– depende especialmente de las cualidades particulares de la fruta. Además, su período de envejecimiento se ha ampliado hasta siete años, lo que confiere riqueza y complejidad de textura a este champagne rosado de exuberante madurez.

Con un resplandeciente color rosa cobrizo, denota un paladar equilibrado y de cuerpo medio, pero delicado, y una estructura ligeramente tánica con un sutil punto de acidez. Su opulento buqué ofrece notas de grosella negra, mora y unos ricos y cálidos matices de pan de especias e higos secos, así como un final de boca refinado que evoca chocolate negro.

Los conocimientos de Moët & Chandon en champagne rosado proceden de una larga tradición, que se remonta a 1801, año en que el emperador Napoleón I y su madre compraron 100 botellas de “Rozé” de Jean-Remy Moët, pasando por 1929, cuando la maison presentó sus primeros champagnes rosados de añada de los años 1920 y 1921 (conocidos entonces como Brut Impérial Vintage Rosé), y abarca hasta el actual lanzamiento de este Grand Vintage Rosé 2004.

 

 

 

 

Añade tu comentario