Gran Lusso, el vermouth revival

Publicado el 7/09/2013 por CBD - Comentarios (0)

Martini_Gran_Lusso_Bottle-big

Martini ha querido volver al pasado con la creación de un vermouth de tiros largos que mezcla viejas recetas con mostos envejecidos en barrica y hierbas maceradas que le dan un sabor exclusivo. Sólo se venderán 8.000 botellas en España.

Gran Lusso, que en italiano significa “gran lujo”, supone la culminación de la tradición y de la artesanía de Martini que lleva 150 años en el mercado del vermouth con sede en Turín, cuando Alessandro Martini y Luigi Rossi establecieron allí Martini & Rossi en 1863. Esta fórmula nueva es un trabajo de vuelta al pasado y viejas fórmulas, resultado del olfato del herborista Ivano Tonutti y del maestro mezclador Giuseppe Musso, que durante 8 años han trabajado conjuntamente en su preparación. Para elaborarlo, han seguido un método de elaboración tradicional y único que incluye el “macerato a la girata lenta”, para poder extraer toda la riqueza y  matices de los botánicos seleccionados. Han utilizado vino rojo Barbera, una de las variedades de uva típicas de la famosa región del Piamonte del Norte de Italia; y vino blanco Trebbiano procedente de la región vecina Emilia-Romagna.

Gran Lusso combina dos extractos únicos. El primero, está inspirado en una receta de vermouth histórica, elaborada con mosto Moscato de Canelli (Italia) previamente añejado durante un año en barricas de madera. El otro es la recreación de una receta original de 1904 conocida con el nombre de “extracto94”, siendo el primer extracto de botánico que se deja reposar durante 8 años. Solamente se produjo un pequeño lote destinado a ser el corazón del nuevo Martini Gran Lusso.

Las hierbas aromáticas y unas claras notas amargas, le aportan a Gran Lusso un sofisticado carácter aromático y un sabor único. La suavidad de la miel del Moscato añejado le aporta notas dulces junto con apuntes de lavanda y rosa. Las uvas de Barbera le otorgan una suavidad única a este exclusivo vermouth.

El sabor “dulce-amargo” de Gran Lusso se puede disfrutar con hielo y  un gajo de piel de naranja para decorar, todo un clásico del aperitivo italiano. También se puede disfrutar reviviendo grandes cocktails clásicos como el Martinez, el Presidente o el Rob Roy. Su precio es de 25€ para una botella muy especial de la que sólo se venderán una edición limitada de 8.000 botellas para nuestro país.

 

 

Añade tu comentario