Glenmorangie 1963 en exclusiva

Publicado el 16/09/2013 por CBD - Comentarios (0)

Glenmorangie 1963

Fue el primer Scotch whisky del mundo madurado en barricas de roble americano, siendo el precursor en el campo de la extramaduración. Medio siglo después de su creación, 50 botellas del exclusivo Glenmorangie 1963 han sido encontradas en un rincón olvidado de las destilerías Glenmorangie en las Highlands (Escocia).

Glenmorangie 1963 es una oportunidad irrepetible para degustar un innovador Single Malt Whisky, que fue presentado a nivel mundial en 1987 como el primer extra matured Scotch Single Malt. Medio siglo después de su creación, esta reedición, que conserva su espíritu pionero y la plenitud de sus suntuosos sabores, ha sido decantada en 50 botellas conmemorativas que rememoran a las utilizadas en la década de los 60.

Cada una de ellas está grabada con un número único y se presenta en estuche metálico que sugiere una “cápsula del tiempo”. El interior de la caja es de roble pulido y contiene una nota personalizada y firmada por Bill Lumsden, director de Destilación y Creación del Whisky de la firma. La etiqueta, el cuello y el tapón de la botella están elaborados en plata maciza de 925 milésimas.

En color, Glenmorangie 1963 evoca un cálido tono nogal, mientras que en olor ofrece una mezcla sugerente de coco tostado, dulce de azúcar, vainilla y cerezas. En paladar presenta notas de melocotón, piña y naranja caramelizada empolvada con azúcar moreno y combinadas con nuez moscada, mazapán y nueces, las notas características de las barricas españolas de Jerez Oloroso en las que fue envejecido a lo largo de dos años más.

Por supuesto, dicha exclusividad tiene un alto precio: 2.000€.

 

Añade tu comentario