Glenfiddich celebra su 125° aniversario

Publicado el 3/06/2013 por CBD - Comentarios (0)

Glenfiddich 125° Aniversario

Para conmemorar su 125° aniversario, Glenfiddich reinterpreta su célebre ciervo a través de una colección de esculturas realizadas por alumnos del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid, apadrinada por el célebre escultor pop Felipao.

Glenfiddich, el single malt escocés más vendido del mundo –originario de la región de Speyside– ha querido celebrar su 125° aniversario por todo lo alto. ¿Cómo? A través de la Glenfiddich Collection 125.

Una iniciativa, apadrinada por el artista y diseñador Felipao –famoso por su serie de esculturas de bull-dog francés, conocidas como Poppi– en la que alumnos del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Madrid aceptaron el reto de reinterpretar el icónico ciervo de la destilería, cuya nombre en gaélico significa Valle de los ciervos. ¿El resultado? Una colección variopinta y ecológica de esculturas en las que se ha utilizado una amplia mezcla de materiales: liquen, patchwork, escayola, mimbre, alambres, madera… materiales insólitos utilizados hasta ahora en un elemento de decoración como éste.

La colección de las mejores obras presentadas se podrá contemplar hasta el mes de agosto en uno de los nuevos templos madrileños de la coctelería, el Martínez Bar (Barco, 4) en la zona de Triball, donde los destilados son palabras mayores.

Añade tu comentario