Glass Mar y su ‘Verano Azul’

Publicado el 13/06/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

GLASS MAR HOTEL URBAN_SARDINA AHUMADA

El pescado azul es la gran estrella del nuevo menú creado por Ángel León para el Glass Mar del Hotel Urban.

Poner en valor las magníficas propiedades de pescados azules de temporada como jureles, caballas o sardinas es la firme apuesta del siempre genial chef Ángel León en el menú estival creado para su gastrobar Glass Mar del Hotel Urban de Madrid.

Refrescante y sabrosa propuesta, bajo el nombre de ‘Verano Azul’, pareja hasta el 15 de septiembre a su carta permanente, con algunos de los sabores de la cocina marina tan presentes en Aponiente, su buque insignia gaditano. Un audaz y original pulso veraniego que comienza, a modo de aperitivo, con un rebujito marinero, elaborado con manzanilla, limón, tónica y ficocianina, proteína extraída de un alga natural que le aporta un precioso color azul; para seguir con el siempre espectacular embutido marino (lomo, chorizo, mortadela y sobrasada) con pan de algas.

Con todas las papilas gustativas en plena ebullición, el tapeo marino prosigue con irresistibles tentaciones como temaki de atún de almadraba, sardina en brasa de aceitunas; aguachile de maíz, caballa y cilantro, y un glorioso bonito entomatado. Para culminar esta explosión de sabor y originalidad, nada mejor que un postre de cítricos. Todo el menú está maridado con vinos del Marco de Jerez (Palo Cortado Península, Oloroso Don Nuño y Cream East India, elaborados por Bodegas Lustau).

Precio del menú: Mediodía, 55€ y Noche, 65€

Añade tu comentario