Ginebra Monti, pura artesanía

Publicado el 6/04/2016 por Ángeles Cosano - Comentario (1)

London dry gin Monti

El agua de la Sierra de Guadarrama es la principal seña de identidad de esta excelente london dry gin Monti.

De color cristalino, suave, envolvente y glicérica, con un tacto aterciopelado en el paso de boca y un sutil amargor en su final, esta london dry gin Monti representa la inquietud emprendedora de las hermanas Ana y Teresa Monturiol Jalón decididas, hace un año, a cambiar sus trayectorias profesionales para seguir la tradición familiar iniciada por su bisabuelo Antonio, quien en su finca logroñesa Huerta Jalón ya en 1920 elaboraba su propio destilado en un alambique de cobre. “Después de un tiempo elaborando ginebra en casa para consumo familiar, decidimos emprender este proyecto empresarial, bajo el mismo nombre Huerta Jalón, en el que hemos aunado tres conceptos: destilación, entorno natural y tradición familiar”, señala Ana.

La sierra madrileña de Guadarrama es el punto de origen de esta ginebra artesanal destilada también en alambique de cobre con 15 botánicos, entre ellos cilantro, canela, clavo, cardamomo, cantueso, limón, naranja, hojas de olivo, flor de hibisco, regaliz, raíz de lirio… además del enebro como gran protagonista, y rebajado su alcohol con una de las mejores aguas de Europa por su baja mineralización, el agua de la sierra de Guadarrama.

Intensa, fresca y armoniosa en nariz, se muestra muy fiel a los aromas de campo, con un acento dulce muy discreto, cítricos melosos y un toque balsámico y especiado. Con 41º, se saborea llena de matices aromáticos y complejos en el paladar. Ginebra de gran personalidad y elegancia, muy fácil de combinar.

Precio: en torno a los 29€.

Puntos de venta en Madrid: Bodega Santa Cecilia (Blasco de Garay, 74), Mantequerías Bravo (Ayala, 24), Más que cervezas (León, 32), Licorería Margallo (General Margallo, 15) y Bodegas Ortega (Granada, 44).

1 Comentario

  • Ramon - Publicado el 7/04/2016 00:36

    Excelente destilado de inspiración autóctona de la sierra madrileña.

Añade tu comentario