Gijón celebra su fiesta de la sidra

Publicado el 17/10/2013 por CBD - Comentarios (0)

gijondesidra2013

Del 11 al 20 de octubre, Gijón celebra la fiesta de la sidra donde los mejores establecimientos darán su mejor sidra y una tapa a precios redondos.

Este año se cumple el quinto aniversario desde que Gijón de Sidra  aunara todas las sidrerias y llagares de Gijón  para celebrar un acontecimiento gastronómico y cultural en torno a la sidra. En este evento los palos de sidra son rigurosamente seleccionados para asegurar que se prueba la mejor sidra de los llagares participantes.

El evento recorrerá la ciudad del 11 al 20 de octubre con paradas en puntos clave cerca de las sidrerías participantes gracias a un sidromapa y el pañuelo oficial de Gijón de Sidra que podrán conseguirse en las sidrerías participantes. Se hará la ruta a pie, ya que contiene la ubicación de todas las sidrerías y lo que se puede degustar en cada una. La novedad este año es un Sidrobús donde se puede obtener el pañuelo oficial que es el pasaporte para subirse al mismo y disfrutar de la ruta.

En Gijón de Sidra participan las 37 sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar de las mejores sidras gourmet, procedentes de los 37 mejores llagares de Asturias. Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella y una cazuelina tradicional asturiana de creación propia que sirve como acompañamiento a un precio único de 3€ y 4€.

Una de las novedades este año es la entrega de diplomas al que consiga los 37 corchos de la sidra participantes. Los ganadores pasarán a ser un @Máster Sidra. Los corchos se entregarán junto con el cupón que se incluye en el Sidromapa® para acceder a una plaza en el Máster Sidra, donde se podrá aprender todos los matices de la sidra en una Masterclass impartida por reconocidos profesionales del mundo de la sidra.

Programa:

Día 7 de octubre a las 12 hrs. en el Náutico, subida en Sidrobús.

Día 9 de octubre a las 13:00 horas, Presentación de Gijon de Sidra en el Museu del Pueblo de Asturias.

Día 11 de octubre a las 12: 30 hrs. El primer culín entre amigos.

 

 

 

Añade tu comentario