Gastrofestival 2019 a escena

Publicado el 24/01/2019 por CBD - Comentarios (0)

gastrofestival 2019

Del 23 de enero al 10 de febrero, se celebra la décima edición de Gastrofestival, la gran fiesta gastronómico-cultural de Madrid en la que más de 400 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales, van a convertirse en auténticos valedores de la oferta culinaria capitalina y su excelente nexo con diferentes disciplinas artísticas.

Madrid vuelve a convertirse en el gran escenario culinario gracias a la décima edición de Gastrofestival, la gran fiesta gastronómico-cultural de Madrid, organizada por el Ayuntamiento madrileño desde su concejalía de Turismo y el certamen Madrid Fusión, con sus bloques temáticos habituales y dos novedades: Un recetario madrileño de amas de casa, en formato de libro digital con 20 recetas caseras elaboradas por ciudadanos madrileños procedentes de diversos orígenes; y una nueva sección denominada Gastrofestival Recomienda, con los platos más emblemáticos de una treintena de restaurantes madrileños. Como en anteriores ediciones, se mantienen los siete grandes bloques habituales como Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Restaurantes Solidarios, con multitud de propuestas.

En el caso de Madrid Gastronómico vuelven los Menús cinco estrellas (menús especiales entre 25 y 40 euros), Degustatapas (tapa y botellín Mahou por 3€), Nuestras barras favoritas con un Rioja (tapa y vino de Rioja por 6€), Gastrobocatas (bocadillos de diseño), Cenas a cuatro manos (una combinación de talento en la que cocineros españoles abren sus cocinas a grandes chefs internacionales), Clásicos de la gastronomía madrileña con Priceless Cities (menús exclusivos en La Tasquita de Enfrente, Las Tortillas de Gabino o Viavélez) y propuestas en coctelerías o rutas y tiendas (Rutas golosas, Desayunar en…, Escuelas de cocina, Ruta del café y Tiendas gourmet). Los mercados de Madrid también pondrán su granito de arena mediante talleres gastronómicos, cursos, degustaciones, catas, maridajes, etc.

Dentro del capítulo Gastrocultura, la oferta resulta de lo más variopinta. Desde la visita para descubrir las costumbres gastronómicas del siglo XIX junto a un taller para cocinar recetas de la época ofrecida por el Museo del Romanticismo o el recorrido gastronómico por su colección del Thyssen-Bornemisza, hasta un paseo guiado por el casco antiguo del distrito de Hortaleza, que concluye con una degustación de chuletillas, asadillo y vino garnacho. Sin perder de vista el homenaje del Palacio de la Prensa al cineasta Pedro Almodóvar con la exhibición de sus películas ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Mujeres al borde de un ataque de nervios, que incluye durante el visionado un pack con jamón, gazpacho, tortilla y frutos secos.

Por su parte Gastrofashion presenta un recorrido por Casa Decor a través de las cocinas del futuro y un taller de pintura de cerámica sobre platos; mientras que dentro del bloque Gastrosalud, el Instituto de Ciencia de Alimentos y Nutrición (ICTAN) organizará talleres sobre productos y componentes como el café, el aceite, la fibra, el agua y el chocolate.

Añade tu comentario