GansoTaberna abre su primer restaurante en Madrid

Publicado el 12/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

Gansotaberna_Crêpe de espinacas relleno de ganso

Restaurante pionero, especializado en ganso, que recoge los sabores de las cocinas europeas y mediterráneas por donde nidifica o migra este ave.

El chef José Luis Ruiz Comino, junto con los productores de Ganso Ibérico de Dehesa, es el alma mater del restaurante GansoTaberna, especializado en el ganso, uno de los alimentos con fuerte presencia en países como Alemania, Estados Unidos o Rusia, y que hasta ahora ha sido un completo desconocido en las cocinas de nuestro país.

José  Luis en sus fogones va a hacernos visibles las cualidades saludables del ganso y sus infinitas combinaciones culinarias, mediante un recetario tradicional que absorbe los sabores de las cocinas europeas por donde curiosamente viaja. Hummus de ganso confitado (Marruecos), ganso a la campesina (Cuba), ensalada mimosa (Ucrania), milhojas de salmón gralax con crema agria y ganso laminado con crema ligera de lima (Noruega), o ravioli relleno de ganso con sabayón de vainilla y perfume de cardamomo (Italia) forman parte de la atractiva carta para reflejar sabores de hasta 10 países, entre áreas de invernada, zonas de migración y nidificación, con la que intenta recuperar recetas de antaño y aportar nuevas ideas, con el fin de culturizarnos y sorprendernos a los que desconocemos este suculento manjar.

Un restaurante que también pretende convertirse en taller de recetas e I+D, donde recuperar el recetario tradicional de las cocinas europeas y mediterráneas, en colaboración con historiadores gastronómicos, y crear nuevas propuestas a partir del ganso. De ahí que uno de sus principales compromisos sea con la ganadería ecológica, basada en un máximo respeto al animal, que se cría en libertad, sin alimentación forzada y en el que se certifica su bienestar.

Añade tu comentario