G.H. Mumm lanza su champán Millésimé 2006

Publicado el 10/09/2013 por CBD - Comentarios (0)

G.H.Mumm Milllesime 2006

G.H. Mumm Brut Millésimé 2006 es el primer millésimé creado por el reconocido experto chef de caves Didier Mariotti para esta casa. Un champán procedente de una cosecha vinificada por separado y juzgada como única y excepcional desde la primera cata.

Solo una decena de viñedos, clasificados como Grands Crus o Premiers Crus son los auténticos “protagonistas” en la composición de este Millésimé 2006 de G.H. Mumm, donde la pinot noir, variedad histórica de la firma procedente de la montaña de Reims, conforma la mayor parte de su ensamblaje.

El año 2006 se caracterizó por altas temperaturas e incidencias climatológicas de mayor o menor intensidad (helada primaveral, tormenta de granizo, precipitaciones en verano e incluso canícula). Un periplo de condiciones climatológicas tan dispares que dio lugar a una vendimia abundante y de gran calidad, que en el mes de noviembre logró convertirse en este soberbio millésimé.

De color amarillo luminoso y burbujas finas y persistentes, denota cierta mineralidad, sin perder un atisbo de su carácter afrutado, pleno de notas cítricas y florales.

De venta en vinotecas y tiendas especializadas, su precio es de 50€.

Añade tu comentario