Fornería Ballarò “cocina” novela negra

Publicado el 7/10/2020 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

PREMIATA FORNERIA BALLARO_MENÚ MOLTALBANO

Propuesta inspirada en la saga literaria del comisario Montalbano con recetas originales y muy apetecibles.

Saborear en toda su esencia la cocina siciliana de la mano, y sobre todo del paladar, del infalible comisario Montalbano, protagonista de la memorable serie de novelas policíacas escritas por Andrea Camilleri, uno de los autores más interesantes del género policíaco en Europa, es la nueva “intriga” de Premiata Fornería Ballarò.

Intriga que arranca estos días de octubre con El menú Adelina, cocinera y asistenta doméstica de Montalbano, siguiendo diversas recetas aparecidas en obras como El perro de terracota, La Nochevieja de Montalbano, La forma del agua y La excursión a Tindari. Y qué mejor comienzo que con unos arancinette (La Nochevieja de Montalbano), especie de croquetas gigantes de arroz rellenas de carne, queso y salsa pomodoro y posteriormente fritas; seguidos de una ensalada de mar con sus moluscos aliñados (La excursión a Tindar).

No podía faltar un emblemático plato tan siciliano como la pasta ‘ncasciata (El perro de terracota), variante de la pasta al horno parecida a la lasaña, elaborada con macarrones, berenjena, huevo cocido y mortadela siciliana; sin perder de vista otra de las grandes perdiciones gastro del comisario, los triglie fritte (La forma del agua). Es decir, salmonetes fritos que en esta ocasión se preparan ‘al revés’, siguiendo una técnica de Martín Berasategui, y se sirven acompañados de hinojo. Para terminar con una cassata, tarta tradicional de la cocina siciliana a base de ricotta, azúcar, bizcocho, fruta confitada y azúcar glas. ¿A que se te hace la boca?

El hilo argumental gastronómico proseguirá a lo largo del otoño e invierno con otros dos menús sustentados en los restaurantes Enzo a Mare y San Calogero, en los que el comisario solía almorzar y coger fuerzas; para culminar con una propuesta culinaria dedicada a otra mujer muy especial, su eterna novia Livia Burlando.

Precio menú: 35€ (sin incluir bebida)

Añade tu comentario