Fino La Cala, el aperitivo jerezano perfecto

Publicado el 30/03/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Fino_La_Cala

La creatividad y talento del equipo de La Cala de Albert Adrià junto con la experiencia y sabiduría de González Byass han hecho posible este Fino La Cala.

Intensas, pero gratificantes sesiones de cata y selección en bodega “a pie de bota” protagonizadas por Antonio Flores, master blender de González Byass, considerado el mejor enólogo de vinos generosos del mundo, y el equipo de La Cala de Albert Adrià, la marca creada por uno de los estandartes de nuestra gastronomía para su línea de tapas y aperitivos super seleccionados, han dado como resultado Fino La Cala, un vino de Jerez que evoca el atávico “aperitivo”, bien entendido desde el respeto a la tradición, pero con sutiles destellos de creatividad y, sobre todo, mucha pasión.

Fino La Cala atesora la esencia inconfundible del vino de Jerez, y con personalidad propia exhibe un marcado carácter cosmopolita muy en la línea de las tendencias enológicas del siglo XXI. Es el fruto del “cabeceo” de finos procedentes de las soleras de González Byass, desde la impronta vigorosa de los “sobretablas” a la riqueza del fino con toques de vanguardia que persiguen el aperitivo jerezano perfecto, complejo pero amigable, con la hondura que tan solo otorga el sentimiento.

Limpio, brillante y de intenso color oro con tenues pinceladas verdosas, La Cala presenta una nariz punzante, rotunda y fina, con claros recuerdos a levadura, almendras, mar, algas secas y yodo. En boca se muestra extremadamente amable, ligero y fresco con un muy rico final amargo y salino, perfecto para acompañar las propuestas gastronómicas de alta calidad de Albert Adrià, que logra elevar a un máximo nivel una fusión tan española como la que se da entre cocina y aperitivo, la tapa y la conserva, respaldadas por los extraordinarios conserveros y productores que colaboran en La Cala de Albert Adrià.

Añade tu comentario