Finca La Torre, One Limited Edition Hojiblanca

Publicado el 17/10/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

One Hojiblanca Finca la Torre

Elaborado íntegramente con la variedad hojiblanca, se presenta este magnífico AOVE de edición limitada.

Reconocida a nivel internacional como una almazara malagueña puntera en la elaboración de aceites de oliva virgen extra –cinco veces galardonada con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y 100 puntos sobre 100 en la prestigiosa revista Flos Olei– Finca La Torre acaba de presentar One Limited Edition Hojiblanca elaborado con las mejores aceitunas de olivos centenarios el primer día de cosecha.

Su recolección en verde tiene una clara justificación, en palabras de Víctor Pérez, ingeniero agrónomo y máximo responsable de este magnífico AOVE. “A partir del envero –proceso en que comienza a tornarse negra adoptando tonos violáceos– la aceituna está al 100% de su rendimiento. Pero es antes, a principios de octubre, con todo su verdor, cuando realmente podemos extraer todos sus matices más puros y mayor cantidad de polifenoles”.

En cata llama especialmente la atención su aroma frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo, mientras que en boca muestra un ligero amargor al principio y ese picor progresivo, característico de la hojiblanca, persistente y equilibrado con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Todo ello fruto de una materia prima excepcional y de una agricultura 100% eco sostenible y biodinámica. “Entendemos nuestra finca como un sistema en equilibrio, en el que respetamos los ritmos naturales del cultivo, integramos a los animales para controlar la vegetación e incluso fabricamos nuestro propio compost”, subraya Víctor.

En línea con toda esta filosofía, este año se ofrece en una nueva botella transparente de 200 ml bañada con protección ultravioleta a fin de mantener intactas todas sus propiedades organolépticas. Resulta genial para ensaladas, marinados de carne, pescados azules, carpaccios, emulsiones intensas, vinagretas y, por supuesto, cremas.

Añade tu comentario