Finca Constancia y sus nuevos Fragantia

Publicado el 15/04/2014 por CBD - Comentarios (0)

Fragantia_N9

Finca Constancia lanza al mercado Fragantia, un blanco y un rosado jóvenes, chispeantes, aromáticos, golosos y, además, de baja graduación.

¿Qué mejor que acompañar unas buenas gambas o un arroz que con un rosado o un blanco de baja graduación? Pues en eso han pensado en la bodega Finca Constancia del grupo González Byass con el lanzamiento de Fragantia Nº6 y Fragantia Nº9. Término que en latín significa la esencia con la que nace.

Fragantia Nº 6 es un blanco con la mitad de alcohol de un blanco tradicional. Elaborado a partir de uvas moscatel, resulta chispeante, goloso, con aromas de frutos exóticos y flores blancas que embriagan el paladar. Mientras que Fragantia Nº 9 es un 100% syrah con color fresa brillante e intenso. Ligero, con bajo grado alcohólico y predominio de la fruta, aglutina una sinfonía de notas de fresa y frambuesa, con un refinado toque goloso.

Para estos Fragantia 2013 se lleva a cabo una vendimia nocturna, durante la que la uva se transporta a la bodega sumergida en nieve carbónica para preservar toda la fruta. En depósito se somete a una maceración prefermentativa en frío, a 5º C, donde se extrae todo su potencial frutal aromático. A través de un suave prensado, se logra extraer únicamente el mosto flor que fermentará con sus levaduras autóctonas. Este proceso finaliza de forma natural cuando se encuentra el equilibrio perfecto entre acidez, grado alcohólico y azúcar.

Su precio, 6€

Añade tu comentario