Finca Constancia y sus vinos de parcela

Publicado el 19/08/2014 por CBD - Comentarios (0)

Estuche_Parcelas_FC

La bodega Finca Constancia lanza un estuche selección de Parcelas, con auténticos vinos de parcela, especiales, personales, reflejo del terroir y de la esencia de cada una de las variedades (graciano, tempranillo y verdejo) con las que han sido elaborados.

Parcela 12 Graciano, Parcela 23 Tempranillo y Parcela 52 Verdejo conforman el genuino “trío de ases” vinícola presentado por la bodega toledana Finca Constancia del grupo González Byass para deleitarnos con unos vinos de parcela basados en la perfecta trazabilidad del viñedo.

Un viñedo de 200 hectáreas divididas en 70 parcelas, lo que posibilita la elaboración por separado de cada depósito, y a su vez valorar la calidad de las uvas y experimentar con diferentes técnicas de cultivo y producción.

Originario de un suelo formado, en su gran mayoría, por material granítico procedente de prolongadas erosiones de la Sierra de Gredos, el vino Finca Constancia Parcela 12 Graciano presenta color rojo picota con intenso ribete violeta. Con aromas florales y muy equilibrado en nariz, en boca resulta potente, elegante y muy fresco.

Las mejores uvas tempranillo de la Parcela 23 son el origen del Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo. Sus aromas varietales a frutas del bosque, cereza y grosella se mezclan en perfecta armonía con toques finales de regaliz y vainilla.

Mientras que el Finca Constancia Parcela 52 Verdejo proviene de la parcela con el terreno más pedregoso de la finca. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, posee intensos aromas a finas hierbas, hinojo y anisados y frutas de hueso, albaricoque y melocotón. En boca presenta un paladar fresco, intenso y graso con un final largo.

 

 

 

Añade tu comentario