Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2016

Publicado el 5/01/2016 por CBD - Comentarios (0)

fiesta_alcachofa_beni2016

Del 15 de enero al 31 de enero, se dará el pistoletazo de salida de la 23ª edición de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, con más de 40 bares y restaurantes participantes en las Jornadas del Pincho para ofrecer en toda su esencia uno de los más exquisitos manjares de la huerta castellonense, con Denominación de Origen Protegida.

Cazuelita de alcachofa con esencias de montaña, Crujiente de alcachofa confitada, Falso capuchino de alcachofa, Tartar de alcachofa, Delicias de calamar relleno de alcachofa confitada… son una sugerente muestra de los riquísimos pinchos, a un precio de 2€, que podrás degustar en las Jornadas del Pincho de la Alcachofa, que se celebrarán en la segunda quincena de enero en la localidad castellonense de Benicarló, como primer plato de la XXIII Fiesta de la Alcachofa.

Por supuesto, el 30 de enero, no puedes perderte la “Torrada” popular de alcachofas, en la que un buen número de agricultores preparan todo lo necesario para ofrecer estas más que deliciosas hortalizas a la brasa. ¿Cabe mayor placer para comer bueno y barato?

Como broche de oro, a partir del 31 de enero y hasta el 6 de marzo tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa en la que restaurantes de esta localidad presentarán sus mejores propuestas en torno a tan excelso producto con Denominación de Origen Protegida.

 

Añade tu comentario