Feria de turrones de Xixona

Publicado el 1/12/2013 por CBD - Comentarios (0)

003-034definitivoredu

Los elaboradores de los turrones de Xixona abren las puertas de sus fábricas del 5 al 8 de diciembre para contar sus secretos. Junto a talleres, visitas al Museo del Turrón y muestra de expositores, se celebra un mercadillo de Navidad.

Por quinto año la localidad de Xixona en Alicante presenta su clásica tradición elaboradora de turrones de Xixona (el de masa de almendra molida) y Alicante (con almendra tostada con clara de huevo) cuando se acerca la Navidad. Del 5 al 8 de diciembre, el primer fin de semana de diciembre como viene siendo habitual, esta feria es organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes, y por el Ayuntamiento de Xixona. Durante estos día se  organizarán talleres, concursos, catas y degustaciones, demostraciones culinarias, todas asociadas a la cultura turronera. Algunos de los talleres llevan nombres tan sabrosos como “Taller de mazapán y yema tostada”, “Taller de yema Tostada”, o “Maridajes de turrón con chocolates”. 

La feria de Xixona también dispone de un espacio para expositores con todo tipo de dulces tradicionales de Navidad, además de otros productos agroalimentarios alrededor de los ingredientes que forman parte del turrón. Habrá turrones, polvorones, mazapanes, mantecados, frutos secos, chocolates, miel y, a su vez, embutidos, artesanía, decoración navideña, etc.

Más información:

Teléfonos: +34 965 613 014/965 610 300

turismo@xixona.es

www.xixona.es

 

Añade tu comentario