Faustino I Gran Reserva, un tinto elegante y “viajero”

Publicado el 12/10/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

FAUSTINO I-Gran_Reserva

Este tinto evoca la gran apuesta del Grupo Faustino por “beberse” el mundo. Hoy por hoy, es el gran reserva de Rioja más vendido a nivel mundial y una de las merecidas estrellas del ‘Maridaje Histórico’ organizado por esta enseña bodeguera para celebrar sus más de 150 años de historia.

Al amparo de las extraordinarias artes culinarias de Eneko Atxa, fundador y chef del restaurante Azurmendi, el Grupo Faustino ha celebrado a lo grande sus más de 150 años de historia con un ‘Maridaje Histórico’, en el que un tinto tan elegante, equilibrado y sedoso como el Faustino I Gran Reserva 2004 supuso un excepcional maridaje para un más que sorprendente y delicioso cochinillo frito y ligeramente picante. ¿El objetivo? Ensalzar, como realmente se merece, el firme y decidido empeño de la tercera generación de la saga bodeguera, con Julio Faustino Martínez Martínez a la cabeza, por afrontar el apasionante e incierto reto de expandirse en los mercados exteriores.

Y damos fe de que lo ha conseguido. Faustino I Gran Reserva es un limpio y brillante tinto de la D.O. La Rioja, elaborado con tempranillo (85%), graciano (10%) y mazuelo (5%), envejecido durante 28 meses en barrica de roble americano y francés, con un afinado en botella durante un mínimo de 36 meses, que actualmente es uno de los grandes emblemas de la casa más allá de nuestras fronteras. No en vano, su presencia en el exterior abarca más de un centenar de países.

Añade tu comentario