Faba asturiana no hay más que una

Publicado el 22/10/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

FABA ASTURIANA

El sabor, su mantecosidad y una piel más blanca y fina conforman el ADN de la auténtica faba asturiana, la “gran reina” de las legumbres.

Apostar por la calidad de la faba asturiana, reivindicar su origen y su versatilidad en cualquier tipo de cocina más allá de la tradicional fabada es el principal objetivo de la nueva campaña publicitaria organizada por el Consejo Regulador de la faba asturiana IGP y respaldada por excepcionales chefs del panorama gastronómico asturiano como José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu, en Arriondas), Pepe Ron (Bar Restaurante Blanco, en Cangas de Narcea), Christian de Diego (Casa Pedro, en Parres), Iván Villar (La Gran Vetusta, en Oviedo) y Mayte Álvarez (Casa Lula, enTineo, e integrante del afamado Club de Guisanderas).

En su reciente presentación en Madrid, también quedó de manifiesto que tanto la faba como la verdina asturianas son únicas “por sus características en el plato y propiedades para la salud, alimento del pasado con un gran arraigo a paisaje y paisanaje y alimento de futuro por su capacidad de adaptación a cualquier tipo de cocina y tendencia alimentaria”.

Por su parte, Paula Álvarez, gerente de la IGP, insistió en la necesidad de buscar siempre la contraetiqueta a la hora de adquirirlas y no dejarnos engañar por el granel. Únicamente esta contraetiqueta avala que la faba y la verdina son asturianas.

Añade tu comentario