Er Boquerón, primera cerveza elaborada con agua de mar

Publicado el 23/10/2013 por CBD - Comentarios (0)

Er Boquerón

La fusión de Mediterránea Agua de Mar–un proyecto pionero en España para dar luz al agua de mar viva, envasada y apta para el consumo humano– y la productora valenciana de cerveza artesanal La Socarrada ha permitido elaborar un producto único en el mundo, Er Boquerón: la primera cerveza elaborada con agua de mar.

A diferencia de la cerveza industrial, Er Boquerón es sometida a una doble fermentación: primero durante siete días en un fermentador, y posteriormente se deja fermentar durante otros 10 días a 21 grados centígrados en botella. Así es como se genera de forma natural el gas carbónico, que produce una burbuja fina. Elaborada siguiendo los preceptos de la ley de pureza alemana de 1516, sin filtrar ni pasteurizar, Er Boquerón, es una cerveza con un toque mediterráneo de color cobrizo, con destellos anaranjados y una burbuja fina y bien ensamblada, con un aroma tostado muy ligero a la vez que afrutado (melocotones y peras en almíbar).

El uso de Mediterránea Agua de Mar en la elaboración aporta un grado de salinidad que acentúa los matices yodados, pero no aporta un sabor salado a la cerveza. El lúpulo de intensidad media hace que el amargor no sea excesivo convirtiéndola en una cerveza ligera y muy fácil de tomar.

Se presenta en botella de vidrio de 33cl, y se aconseja servirla a una temperatura de entre 5 y 7 grados manteniendo la copa o vaso de pie: levantar la botella de forma que el líquido rompa contra el vaso y así se ayude a generar la espuma.

Su precio, 2,50/2,70€, según distribuidor.

Añade tu comentario