Ensaimada de cangrejo de río, Mejor tapa de España

Publicado el 21/11/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

tapa-ganadora-concurso-nacional-ensaimada-de-cangrejo-de-rio

Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Ham en Port de Sóller (Palma de Mallorca), ha sido proclamado campeón de España por su tapa ‘Ensaimada de cangrejo de río’, en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Un rendido homenaje al producto más emblemático de la repostería mallorquina en su aspecto, armonizado en su interior con una salsa elaborada a partir de un producto tan inesperado como el cangrejo de río, ha erigido a Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Ham en Port de Sóller (Palma de Mallorca), como campeón de España en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su tapa denominada ‘Ensaimada de cangrejo de río’.

Tras las puntuaciones otorgadas a las 48 recetas finalistas, se proclamaron como subcampeones el cocinero Pepe Ron, del bar restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias) por su tapa ’Pepito de ternera blanca 2017’ y el chef Ramón J. Rapuyade, del restaurante hostal El Portal, de Alcolea de Cinca (Aragón), por su tapa ‘Cordero de mi tierra glaseado con cola’.

En el mismo certamen también se otorgaron los siguientes premios:

A la Tapa más Tradicional, al cocinero José Francisco Luque, del Hotel Westin Palace de Madrid, por su tapa ‘100% Madriz!!’.

A la Tapa más Vanguardista, al cocinero Rodrigo Andrés Osorio Rodríguez, del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), por su tapa ‘ADN cántabro’.

Y Al Mejor Concepto de Tapa, al cocinero Íñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika en Durango (Vizcaya), por su tapa ‘Rulo de Lumagorri con hongos’.

Añade tu comentario