El villano 2014, un tinto elegante y complejo

Publicado el 31/03/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

El Villano edición 2014 Viña Luparia

Fruto de un ensamblaje entre tempranillo y garnacha, este “nuevo lobo” refleja un perfecto contrapunto de madurez frente al resto de la “Manada Luparia”. Elaborado bajo la indicación de Vinos de la Tierra de Castilla, y dado su carácter exclusivo, se presenta en una edición limitada a tan solo 3.100 botellas.

El villano 2014 de Viña Luparia es un tinto de gran complejidad y elegancia, caracterizado por una nariz muy agradable e intensa, con predominio de aromas de frutos del bosque y cereza confitada con matices minerales (grafito) y especiados (canela). En boca muestra densidad y volumen, con taninos redondos bien marcados y un retrogusto persistente.

Al igual que el resto de los vinos de Viña Luparia, su nombre El villano está ligado a una leyenda en torno al mundo del lobo. En este caso, entronca con la mitología griega, y se inspira en la figura de Lycaon, antiguo rey de Arcadia, convertido por Zeus en el primer hombre lobo como castigo por desafiar al “padre de los dioses y los hombres”. Sus desafiantes ojos dorados ya suponen toda una invitación a dejarte embaucar por este más que especial villano.

Precio: 29,50€

Añade tu comentario