El Salón de los vinos dulces del mundo

Publicado el 13/05/2014 por CBD - Comentarios (0)

Vinoble 2014

Jerez se prepara para el acontecimiento mundial de los vinos dulces, generosos, nobles y licorosos, una cita única del 25 al 27 de mayo llenas de catas y talleres en la ciudad.

El mayor salón y más prestigioso del mundo dedicado a los vinos dulces, generosos y nobles internacionales se celebrará del 25 al 27 de mayo de 2014 como viene siendo habitual cada dos años.  

El recinto que acogerá VINOBLE 2014 en la ciudad del Jerez será el Álcazar de Jerez, una fortaleza árabe del siglo XI, que incluye el Palacio de Villavicencio, un remodelado edificio renacentista que convive con una antigua mezquita rodeada de espléndidos jardines.

Esta VII edición es ya una confirmación del éxito de este evento que se inició en 2010 como un Salón único en el mundo de los vinos dulces. Durante la celebración del Salón de los Vinos Nobles se realizarán actividades paralelas relacionadas con este tipo de vinos, además de actividades gastronómicas donde los vinos generosos y licorosos se enfrentarán a catas comparativas y a las distintas posibilidades de armonizarlos con otros alimentos de Andalucía.

La celebración de Vinoble coincide este año con que Jerez ha sido nombrada ‘Ciudad Europea del Vino 2014’ en el transcurso de la XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino) celebrada en Marsala (Italia). Su nombramiento se debe a factores históricos y tan valiosos como el hecho de que los vinos se conservan en las bodegas de Jerez, las catedrales del vino, las más visitadas de Europa, pioneras muchas de ellas en abrir sus puertas al visitante en el siglo XIX y que en la actualidad representan el mejor reclamo de Jerez, una ciudad que maneja una cifra de 1.200.000 visitas anuales a sus atractivos turísticos, de las que casi 400.000 son a bodegas jerezanas.

Para los aficionados a este tipo de vinos, la organización de Vinoble dispone de 20 plazas para cada cata y mesa redonda, quedando el resto reservadas para protocolo y prensa internacional. Estas catas ubicadas en la Mezquita tendrán un precio de 20 euros (excepto las mesas redondas que serán gratuitas), el coste de las realizadas en el Molino será de 10 euros y en San Fernando la plaza será gratuita.

Inscripciones: catasvinoble@gustatio.es

La plaza no quedará reservada hasta recibir el correo de confirmación en un plazo aproximado de 48 horas. Cada reserva será válida para una sola persona que podrá apuntarse a un máximo de tres catas o mesas redondas.

Ver Programa de actividades

 

Añade tu comentario