El rey del marisco llega a Madrid

Publicado el 7/12/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

CENTOLLO

Exquisitos centollos gallegos, top de las jornadas gastronómicas de los restaurantes Ogrelo y Orecanto en Madrid.

Magnífica oportunidad para deleitarte con el siempre bien denominado “rey del marisco”, el centollo, a un precio en torno a los 45€/Kg, a través de las jornadas gastronómicas organizadas por la familia Escobar en sus restaurantes Ogrelo, en el barrio madrileño de El Retiro, y Orecanto, en la zona norte de Madrid, en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Recién levantada la veda, dado que la temporada del centollo procedente de las rías gallegas se extiende de noviembre a junio, permaneciendo el resto del año bajo veda, podrás disfrutar de excepcionales centollos simplemente cocidos o como changurro –con la carne cocida y desmenuzada en su interior– para así poder apreciar en toda su esencia la frescura y sabor originales.

Y ¡ojo!, las voces más expertas siempre insisten en que tengamos en cuenta que el caparazón de un buen centollo gallego se distingue en primer lugar por su color, un rojo más oscuro que el del francés, por ejemplo. Y además siempre está cubierto de pequeñas algas, moluscos y vellosidades, mientras que sus patas son más largas y afiladas.

También podrás adquirir este delicioso crustáceo en su nuevo espacio gastronómico abierto al lado de su restaurante homónimo, La Lonja de Orecanto, junto a una amplísima oferta de platos preparados en plan muy casero, conservas, vinos, ahumados…

Añade tu comentario