El ponche, nueva tendencia en la coctelería

Publicado el 13/02/2014 por CBD - Comentarios (0)

PinkPigeon

Javier García Vicuña se proclama vencedor del Primer Concurso de Coctelería y Ponches, organizado por Pink Pigeon.

Javier García Vicuña, bartender de la Cafetería Ritz de Logroño, ha sido el vencedor del Primer Concurso de Coctelería y Ponches, organizado por Pink Pigeon. Su propuesta, La Reunión, sorprendió por una inusual puesta en escena, al utilizar una cafetera japonesa para infusionar al vacío su ponche. Un sistema para extraer de manera rápida los aromas de todos los ingredientes: habas de cacao, naranja, licor de tequila, sirope de castañas, infusión de canela y Pink Pigeon.

Un planteamiento que quiere rendir homenaje a los momentos en los que históricamente se ha consumido ponche –encuentros festivos, reuniones sociales– y que se sirve templado. Como ganador de este galardón, la receta de Javier se convertirá en la Welcome Drink de Berry Brothers & Rudd –a la que pertenece Pink Pigeon– en Londres. Su ponche se servirá en la tienda londinense de Berry Brothers y le permitirá visitar la sede de la compañía y realizar una acción de Guestbartending, nueva tendencia en el sector para dar a conocer ideas, propuestas y recetas. El premio se completa con una plaza para el Master de Coctelería Internacional impartido por Drinksmotion.

El segundo premio fue para Saúl Vega López, de Asturias. Su Sailor Pink Pigeon es un homenaje a los navegantes y a las recetas de ponches que éstos consumían en el siglo XVII, quien viajará a la próxima edición del salón Cocktail Spirits de París, y su ponche se promocionará entre los bartenders asistentes al evento. Y el tercero recayó en Gallart Espla, de Murcia, cuya original propuesta, Five Friends– un ponche presentado en botijo– le permitirá asistir a un Taller de Coctelería Molecular.

Añade tu comentario