El Perro y La Galleta, a por todas

Publicado el 28/12/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

SALA PRINCIPAL EL PERRO Y LA GALLETA

Platos cuyo aroma te transportará a la infancia es la gran apuesta de este coqueto y entrañable restaurante.

Carlos Moreno Fontaneda, nieto del fundador de la mítica fábrica de galletas, lo ha vuelto ha conseguir, después del éxito alcanzado en su Bar Galleta del barrio de Malasaña. Abierto desde este verano, junto a la madrileña Puerta de Alcalá, utilizando el espacio que antiguamente ocupaba la famosa pastelería Hernani, El Perro y La Galleta está en boca de muchos foodies no solo por la originalidad de sus platos sino por el especial y acogedor encanto de sus estancias, con unos simpáticos perros Jack Russells como “fieles testigos”.

Entre sus opciones gastronómicas, no puedes perderte para “entrar en materia” sus berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro, el tiradito de pez mantequilla y ají amarillo con crujiente de yuca, el surtido de croquetas de rabo de toro, chipirón y gambas con espinacas o las flautas de pollo también rebozadas en galleta con dips de tzatziki y curry-menta.

También disfrutarás con delicias tan apetitosas en materia de pescados como sus chipirones encebollados y falso risotto con bisque de gambón, las cigalas a la plancha con muselina de ajos negros o su bacalao confitado con pisto pil pil. Las tentaciones carnícas se presentan en forma de tataki de presa ibérica con berenjenas asadas y chips de yuca, steak tartar de buey con papas y pan de sémola o la jugosa hamburguesa de Angus americano (220 grs) con huevo, cebolla caramelizada y bacón crujiente con pan de chapata.

Como no podía ser de otra manera, la galleta cobra su auténtico protagonismo en los postres. Por eso, déjate un huequito para probar su riquísima tarta de 3 chocolates, el estrudel de manzana y romero o la tarta de zanahoria con cobertura de queso. Todos ellos servidos con helado de galleta. Sin lugar a dudas, volverás a tu más tierna y dulce infancia.

Horario ininterrumpido hasta media noche/1,30h (viernes y sábados).

Precio medio: 30€.

 

 

Añade tu comentario