El paladar secreto de María Gómez del Pozuelo

Publicado el 18/07/2013 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

maria-gomez-del-pozuelo-ceo-womenalia

A la hora de comer, María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de Womenalia –la primera red social mundial para mujeres profesionales–, no entiende de remilgos. De pequeña sus padres le acostumbraron a degustar menús tan exóticos como las hormigas fritas, serpiente o cocodrilo.

Se te hace la boca agua imaginando…

Una comida en un restaurante con vistas a la playa, con un buen vino blanco y una paella. Y por qué no, un buen jamón de Jabugo, unas gambas de Huelva y un atún rojo de primera.

Un desayuno sublime…

Un brunch, sin duda, con todo completo. Zumo, salado y dulce, por ese orden.

Tu último descubrimiento a la hora del aperitivo…

Vino blanco, de Rueda, muy frío, casi helado.

La provocación más atrayente para el picoteo…

La cocina creativa. Platos pequeños pero cargados de sabor que te permiten probar de todo un poco.

¿Tempura o cocido madrileño?

¡Qué difícil! Para no tener que elegir, me quedaría con el cocido en invierno y la tempura en verano. El cocido, en “petit comité”, donde mejor se come es en casa de mi suegra o de mi madre. En restaurantes, me quedaría con Lardhy y Casa Carola.

La tempura está buenísima en el restaurante asiático Tse Yang del Hotel Villamagna. Otros sitios donde también la hacen riquísima son en Tsunami y en Kabuki.

Un vino bueno y barato

El verdejo Naia, entre los blancos. Y cualquier rioja joven en tintos.

Una experiencia gastronómica inolvidable

He tenido varias, la verdad, aunque me quedaría con dos. La primera, en El Club Allard, una cena magnífica con otras ocho mujeres, una de ellas la propia directora del restaurante, Tinuca Maestro. Quedamos conquistadas de por vida por la cocina del chef Diego Guerrero.

Y la otra fue en León. Además resulta curiosa porque el restaurante en el que estuve, Cocinandos, es el más barato de España con una estrella Michelin. Todo lo que nos pusieron estuvo buenísimo. También fue exquisito el trato de Yolanda y Juanjo, el matrimonio que dirige el restaurante. Una experiencia en toda regla, tanto gastronómica como personalmente hablando.

Un maridaje perfecto

Mis gustos no dejan lugar a la duda, vuelvo a decantarme por el blanco.

En la nevera nunca puede faltar…

Algo para hacer una buena ensalada, gazpacho, embutidos y salsas para acompañar la comida; además de fruta y una buena pieza de carne o pescado.

Tu mayor locura en plan gourmet

La verdad es que desde pequeña mis padres me acostumbraron a comer todo tipo de cosas, incluso aquellas que no son nada típicas en la comida mediterránea como las huevas de hormiga, las hormigas fritas, la serpiente o el cocodrilo. Aunque pueda sonar extraño, tienen un sabor muy parecido al de las ancas de rana.

En el menú familiar, ¿cuál es el plato estrella?

La paella y la pasta. Y algo que les encanta a los niños, la comida mexicana.

Un postre imperdonable

Fácil. Brownie con nueces y una bola generosa de helado de vainilla.

Añade tu comentario