El Palace y su homenaje a Cervantes

Publicado el 6/05/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Bacía de queso con membrillo

Hasta el 31 de mayo, podrás disfrutar de este menú tan literario, inspirado en las viandas del hidalgo Don Quijote.

Como no podía ser menos, dada su ubicación en pleno Barrio de Las Letras, el hotel The Westin Palace Madrid se suma a la celebración del 400º aniversario de la muerte de uno de sus vecinos más ilustres, Miguel de Cervantes, con un menú que nos traslada de manera actualizada a la cocina del Siglo de Oro español, en su restaurante La Rotonda.

Menú, fruto del buen hacer de su chef ejecutivo José Luque y del trabajo de investigación realizado por la periodista y crítica gastronómica Eva Celada, con el firme propósito de deleitarnos con El Quijote de la manera más hedonista. Comenzando con un Aperitivo Sanchopancesco inspirado en la olla podrida sobre pestiño con crema de alubias y pringá y un Cóctel de duelos y quebrantos a base de crema de patatas, chorizo, tocino y huevo; para continuar con una Ensalada del viernes con lentejas, helado de castañas y emulsión de queso manchego.

Plenamente inmersos en la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo Don Quijote de La Mancha, las “andanzas” gastronómicas proseguirán con un Bacalao ajoarriero de la venta que el caballero de la triste figura creía castillo y unas Perdices escabechadas de las bodas de Camacho. Siguiendo tan suntuoso festín, de postre Bacía de queso con membrillo, La flor de Dulcinea y Gominolas de bálsamo de Fierabrás, rememorando el bálsamo a base de tomillo, vino tinto, aceite y sal que, según Don Quijote sólo hacía efecto a los que habían sido armados caballeros. Precio del menú: 55€ (sin bebidas)

Asimismo, bajo su icónica cúpula de cristal y en colaboración con la firma Montblanc, hasta el 10 de julio, podrás disfrutar de la exposición fotográfica ‘Miradas literarias’, dedicada a grandes escritores de las letras hispanas. Borges, Vargas Llosa, Pérez Reverte, García Márquez, José Hierro, Francisco Umbral, Josep Plá, Manuel Vicent, Camilo José Cela… retratados por la certera mirada de Jordi Socías y Victoria Iglesias.

Añade tu comentario