El Palace y su Gran Gala de Fin de Año

Publicado el 1/11/2014 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Rojo como el tomate

El excepcional chef Toño Pérez es el creador del menú de la fiesta de Nochevieja del Westin Palace de Madrid.

Un menú multicolor diseñado por el genial y creativo chef extremeño Toño Pérez, dos estrellas Michelin con su restaurante Atrio (Cáceres), será el “plato fuerte” de la Gran Gala “Happy Days” que ha preparado The Westin Palace para celebrar la Nochevieja de este año.

Una inolvidable puesta en escena gastronómica, donde el color anticipa el abanico de múltiples sensaciones en aromas, texturas y sabor que nos va a reportar la galería de creaciones como el tartar de zamburiña con perla de cítricos (Blanco como el nácar); foie y trufa negra de invierno, gelée de moscatel y cacao amargo (Negro como la trufa), el Bloody Mary con berberechos y sorbete cremoso de cebolleta, seguido de carabinero en jugo de crustáceos y hojas de albahaca (Rojo como el tomate).

El amarillo como el crisantemo está representado por unas vieiras asadas en jugo de naranja y emulsión de curry y crujientes de comino, hasta llegar al solomillo de Retinto en costra crujiente de hierbas, brócoli y semillas de girasol  (Verde que te quiero verde), un plato con el que Toño ha querido rememorar los musgos que utilizaba para decorar el belén. El postre (Blanco como la nieve), una fusión de coco y piña en diferentes texturas, se asemeja a una bola de nieve que se desmorona poco a poco en el plato. Y como sorpresa final, a modo de take away, un tributo a las famosos caramelos Violetas de la madrileña Plaza de Canalejas de Madrid.

Un total de siete creaciones armonizadas con champagne Laurent-Perrier Millesimé y Brut, junto con el blanco Sauvignon 2013 y el tinto Barón de Chirel de la bodega Herederos del Marqués de Riscal.

El resto de la fiesta bajo la centenaria cúpula, convertida esa noche en una espectacular pista de baile, correrá a cargo de la orquesta “La Buena Estrella”, junto con el DJ Fernando Martínez Teruel “Fernandisco”.

Precio cena de gala y cotillón: 545€ (IVA incluido).

Solo cotillón con barra libre, incluyendo champagne: 220€ (IVA incluido)

Reservas en +34 313 607 249  o eventos.palace@westin.com

Añade tu comentario