El Pacto 2015, un tinto sorprendente y complejo

Publicado el 16/02/2018 por CBD - Comentarios (0)

el-pacto

Su nombre muestra un apretón de manos, procedente de viñedos viejos de baja producción de la Sonsierra riojana de los que surge este vino tan leal y excelente como su etiqueta.

Con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés, El Pacto 2015 es pura fusión entre la naturaleza, el clima, el hombre y el viñedo. Viñedos viejos de baja producción de tempranillo que la Bodega Classica del Grupo Vintae mantiene en una zona tan privilegiada como la Sonsierra riojana.

Un tinto sorprendente y complejo, de capa alta con tonalidades violáceas y rojas, que se caracteriza por una nariz intensa, con aromas a frutos del bosque, regaliz, sotobosque, especias y chocolate. En boca se muestra muy elegante y equilibrado. Tiene cuerpo y a su vez denota agradable frescura y fineza.

En el siempre audaz reto de Vintae por elaborar vinos en diversas denominaciones de origen, también merece un clamoroso hurra su nuevo tinto Número Nueve 2013 de Winery Arts. Un delicioso ensamblaje de tempranillo con una variedad tan poco habitual como la cabernet franc, procedentes de viñedos viejos ubicados en una de las zonas vinícolas más originales y curiosas de nuestro país, la ribera del río Queiles, que comprende desde las altas laderas de los pies del Moncayo (Aragón), hasta las tierras más cálidas por las que discurre el Queiles, en la comunidad de Navarra.

Envejecido a lo largo de 16 meses en barricas nuevas de roble francés, estamos ante otra auténtica sorpresa compleja y sutil, que en nariz muestra una rica conjunción entre fruta negra muy madura con especias y café y en boca sobresale su amplitud y buena estructura, con taninos maduros y gran persistencia.

Precio de ambos vinos, en torno a 10€

Añade tu comentario