El nuevo Gourmet Experience, a por todas

Publicado el 13/01/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

GOURMET EXPERIENCE

David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc) son el trío de ases de este nuevo espacio.

Disfrutar de la genialidad de tres grandes chefs de la cocina como David Muñoz (restaurante StreetXO), Roberto Ruiz (antojería Cascabel) y Jordi Roca (heladería Rocambolesc) es la propuesta que nos brinda el nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés en Madrid. Más de 800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, con lo mejor de la gastronomía de todo el mundo y una terraza espectacular con las mejores vistas de la Milla de Oro para comer bueno y barato.

StreetXO. Locuaz y divertida propuesta de David Muñoz, más que testada en el Gourmet Experience de Callao, sustentada en la filosofía de street food o comida callejera. Un espacio de 200 metros cuadrados y acceso a la terraza, en el que el triestrellado Michelin presenta lo mejor de la cocina asiática con sus particulares toques de fusión para dar lugar a una experiencia única y a un auténtico espectáculo gustativo, a partir de platos tanto de carne como de pescado, aromáticos, con mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes…

Cascabel. Los amantes de la cocina mexicana tienen un nuevo punto de encuentro en esta antojería ideada por el chef mexicano Roberto Ruíz, recientemente reconocido con una estrella Michelin y cuyo restaurante Punto MX “luce” una larga lista de espera. Inspirado en un salón mexicano de la época dorada de los años 40, recreando la apariencia y textura de la serpiente que da nombre al espacio, Ruíz ofrece un plantel de recetas propias basadas en platos únicos que aúnan lo mejor de los auténticos sabores mexicanos con productos locales de calidad, como el aguachile de vieiras, el pollo zarandeado, el fish n’taco, el guacamole o el taco de chuletón. Un “pequeño México” donde la coctelería también ocupará su lugar estelar teniendo el mezcal como auténtica estrella, junto con nuevas propuestas creadas exclusivamente para este espacio.

Rocambolesc. Chocolate 72% de cultivo ecológico de México; manzana asada, basada en una antigua receta de su madre; vainilla de Madagascar, procedente de plantaciones donde se practica comercio justo; o sorbete de carota, mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque… forman parte de la golosa propuesta de Jordi Roca –tres estrellas Michelin en el restaurante Celler de Can Roca (Girona), donde trabaja con sus dos hermanos Joan y Josep– y su esposa Alejandra Rivas en este delicioso universo del helado artesano. Aunque la principal propuesta de Rocambolesc en su ya célebre carrito son estos deliciosos y artesanales helados, también podrás degustar su famoso “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado, además de una amplia selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. El espacio, de estética vintage, recrea el mundo fantasioso de Willy Wonka, el personaje de ficción propietario de una fábrica de chocolate en el cuento de Roald Dahl.

La otra planta de este nuevo Gourmet Experience está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Un total de 350 metros cuadrados aúnan los productos más exclusivos del mercado con la posibilidad de probar en el Gastrobar Experience platos preparados al instante. Un formato completamente nuevo que posibilita disfrutar de un showcooking permanente durante todo el día.

Añade tu comentario