XIX Feria del Marisco en Alcobendas (Madrid)

Publicado el 23/04/2014 por CBD - Comentarios (0)

FERIA DEL MARISCO

Los amantes del marisco en Madrid no pueden perderse la XIX Feria del Marisco, organizada por la Xutanza de Galegos de Alcobendas (Madrid), para disfrutar en vivo y en directo de estos manjares gallegos, hasta el 4 de mayo.

El marisco gallego con mayúsculas será, como siempre, el gran protagonista de esta XIX Feria del Marisco, pero no acaparará todos los parabienes. Compartirá el escenario con un buen número de actividades para estimular todos los sentidos. Desde catas a ciegas o un taller de cocina tradicional gallega hasta noches mágicas de queimadas y conjuros. Por allí rondarán las meigas.

Por supuesto dos protagonistas gallegos de pro como el mejillón y el pulpo tendrán su día (28 y 29 de abril, respectivamente), que culminarán con un concurso ¿Quién tarda menos en degustar un kilo de mejillones/pulpo?. También se podrán descubrir los secretos de la correcta preparación del marisco, desde el tiempo de cocción a los condimentos propicios, o descubrir qué estimula cada variedad.

Los más pequeños podrán a través de los cocineros acercarse a estos riquísimos productos de una manera divertida y atractiva, no solo escogiendo los mariscos que más les gustan, sino aprendiendo a cocinar platos sencillos.

El encuentro también contará con exposición de artesanía, actuación del grupo Folclórico de Xutanza de Alcobendas, y el XIII encuentro de gaitas y bailes tradicionales.

Alcobendas. Recinto Ferial del Parque de Andalucía, Salida 16 de la A-1

 

 

 

 

Añade tu comentario