El Nacional, un 4×4 gastronómico

Publicado el 8/03/2015 por CBD - Comentarios (0)

El Nacional

En el barcelonés Paseo de Gracia, 4 restaurantes y 4 barras con una exquisita oferta 100% nacional. De ahí su nombre.

Su nombre, El Nacional, ya es toda una declaración de principios. Enclavado en un callejón del Paseo de Gracia, con 3.500 metros cuadrados de superficie, la materia prima de las 8 propuestas que alberga este nuevo multiespacio gastronómico es 100% española. Desde su carne de buey procedente de León o la gamba roja de Palamós hasta sus ostras gallegas o el jamón ibérico de bellota Juan Manuel.

La vaca vieja o el buey, procedentes de la Bodega El Capricho de León, son las grandes estrellas de La Braseria, el restaurante dedicado a los amantes de la carne con mayúsculas, elaborada a la brasa, a la plancha o en horno de leña; mientras que pescados frescos como la dorada, la lubina, el rodaballo o la corvina protagonizan la carta del restaurante La Llotja. Siempre preparados, según tu propio gusto (a la plancha, horno, brasa, vapor o en suquet).

En plan más casual, puedes optar por La Tapería donde podrás degustar un amplio surtido de tapas frías como el Empedrat (ensaladilla) de legumbres o el Cojondongo extremeño con pan tostado; y tapas calientes como el tombet mallorquín, la empanada gallega o la Baldana (morcilla de arroz) de Tortosa. Junto a La Paradeta, en la que es obligado parar para probar la coca de Xató o la empanada de setas con cebolla confitada.

También El Nacional acoge 3 barras especializadas: De cervezas (clásicas y de importación) y conservas como su especial aperitivo de mariscos; vinos (esencialmente catalanes) y embutidos como el jamón, lomo o chorizo ibérico de Guijuelo; y ostras gallegas o del Mediterráneo para maridar con una estupenda copa de cava Juvé y Camps Reserva de la Familia.

Para cerrar este gran círculo gustativo, nada mejor que su barra de cócteles, con la tentación de su cóctel El Nacional, elaborado con ron, manzanilla, lima, menta y  burbujas.

Su horario es continuado y no admite reservas.

Añade tu comentario