El Microscopi 2013, vino solidario

Publicado el 27/11/2014 por CBD - Comentarios (0)

VINO EL MICROSCOPI 2013

El Microscopi 2013 es un vino solidario, cuyos beneficios irán destinados al 100% para la adquisición de un microscopio destinado al Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

Tras superar un cáncer de mama, Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec, decidió elaborar este vino con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un microscopio destinado al Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, crucial para el avance en la investigación y tratamiento de dicha enfermedad.

Una iniciativa que se ha visto respaldada por empresas y profesionales que han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, como Monvínic, Vila Viniteca, la ilustradora Antònia Bonell, el estudio de diseño Pagà Disseny, los doctores Isidre Boguñá, Javier Cortés, Dalila Duarte, José Luis Lirio, Isabel Ruiz, José Pérez, Lluïsa Santacana y la agencia de comunicación MAHALA/Wine&.

El Microscopi 2013, un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible, está elaborado con las variedades merlot, carinyena y cabernet sauvignon. No está filtrado, se emplean las propias levaduras y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos y el embotellado se realizan siguiendo el ciclo de la luna.

Precio: 8€

Añade tu comentario