El Hotel Villa Magna y la “revolución verde”

Publicado el 25/07/2013 por CBD - Comentarios (0)

Rodrigo de la calle

A partir de octubre, el Hotel Villa Magna de Madrid contará con Rodrigo de la Calle como chef ejecutivo de todos sus espacios gastronómicos.

La apuesta por lo natural cada vez tiene más adeptos. Y así lo demuestra el Hotel Villa Magna al fichar  como chef ejecutivo a Rodrigo de la Calle. Un inquieto cocinero que, antes de aventurarse a montar su “plataforma gastronómica” homónima en la localidad madrileña de Aranjuez (con una estrella Michelin), trabajó en restaurantes de la categoría de Lhardy, Mugaritz, El Poblet, Martín Bersategui o La Taula del Hotel Milenio en Elche (Alicante), donde conoció al biólogo Santiago Orts, director gerente de los Viveros Huerto de Elche, popularmente conocidos como Huerto del Cura. Lo que significó un punto y aparte en su devenir en los fogones.

La pasión de ambos por investigar y trabajar con multitud de especies vegetales dio lugar a lo que ellos mismos definieron como gastrobotánica (investigación de productos hortícolas y su aplicación al mundo gastronómico). “Genialidad verde” que se hará realidad, a partir del 1 de octubre, a tiempo completo, en este hotel de cinco estrellas gran lujo, situado junto a la célebre Milla de Oro de Madrid.

Añade tu comentario