El Hotel Alfonso XIII y Carles Abellán

Publicado el 18/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

ENA by Carles Abellan Interior

El nuevo restaurante ena by Carles Abellán propone un singular eje gastronómico entre Sevilla y Barcelona.

En pleno centro de Sevilla, el espectacular Hotel Alfonso XIII, guiado por la genialidad del chef Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelin en su famoso Comerç24  de Barcelona y conocedor de la cocina sevillana tras su experiencia en el restaurante de La Hacienda Benazuza en Sanlúcar la Mayor, nos sorprende con una nueva propuesta de restauración bajo el nombre de ena. Curiosamente Ena (en escocés Eva) era el cuarto nombre, y el preferido por sus más allegados, de Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg, la esposa del rey Alfonso XIII.

Sustentada en un eje gastronómico entre Sevilla y Barcelona, en opinión de Carles Abellán ena “propone una cocina ‘xarnega’, de padre andaluz y madre catalana, un fruto muy interesante. Andalucía la desenfadada y alegre, con mucho arte… y Cataluña, contemporánea y formal”. Su carta divertida e ingeniosa reúne algunos de sus platos más clásicos, como la “Bomba de la Barceloneta”, las “Alitas sin trabajo”, su ya famoso “Bikini” de jamón ibérico, mozzarella fresca y trufa, o el inolvidable vermut, junto con nuevas propuestas de inspiración andaluza, presentadas bajo el cariñoso apelativo de “From Sevilla with love”, con propuestas como el salmorejo con gambitas blancas de Huelva, albahaca y caviar de aceite, el gazpacho con fresones de Huelva o el ajo blanco con caviar de aceite.

También se ofrece una carta de cócteles de la mano de Rafa Bellido, responsable de sala y sumiller, y el bartender Antonio Naranjo, para disfrutar de su fabulosa terraza, donde el mobiliario de madera, los detalles de cerámica, las esteras de esparto, los acabados naturales… aportan un “toque especial” a este magnífico edificio de estilo regionalista andaluz, sede del Hotel Alfonso XIII, creado en 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y completamente renovado hace dos años.

Añade tu comentario