El festival del marisco en O Grove

Publicado el 6/10/2013 por CBD - Comentarios (0)

fiesta-del-marisco-o-grove-2013-512a3adf656a87.64682217

Del 4 al 13 de octubre se celebra la fiesta del marisco de Rías Baíxas en la localidad de O Grove, con dedicación al mejillón y al rodaballo.

Pontevedra celebra su Fiesta del Marisco de O Grove desde el 4 al 13 de octubre, un evento gastronómico que cumple este año el 50 Aniversario desde que en 1963 comenzara para promocionar la industria pesquera y promover el turismo de la comarca de Pontevedra. Se trata de uno de los mejores escaparates de los productos de las Rías Gallegas, cuya acogida el año pasado batió récord de visitas con 200.000 personas.

Durante los días en que discurre la fiesta se abren stands de venta de mariscos y pescados a precios populares. En el marco de la fiesta tiene lugar el “Amegrove“, dedicado al mejillón y el “Insuiña“, en torno al rodaballo. El 6 de octubre se celebra la Fiesta del Rodaballo hasta las 13 horas con un showcooking en la Taberna Herlogón. El 12 de octubre le toca el turno al mejillón donde a las 18:30 se celebra el concurso de platos condimentados con mejillón en la lonja de la Contratación.

Además de los show rooms en los fogones y estos mariscos, la fiesta del marisco de O Grove prepara numerosas actividades deportivas, regatas, teatro, juegos populares y un Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre que va ya por su 18 edición. Las obras, que se realizan por cinco escultores llegados de distintos países, son de tema libre, pero siempre, como punto de partida teniendo en cuenta a Galicia en cualquiera de sus variedades.

La música también juega un papel importante con artistas tan renombrados como El Sueño de Morfeo, Boney M, Carlos Núñez o Pitingo, escuelade baiñesregionales, gaiteros y otros grupos folclóricos.

 

 

 

 

 

Añade tu comentario