El Colmado del Tomate, sabores de antaño

Publicado el 21/01/2020 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

EL COLMADO DEL TOMATE

Tomates con sabor a tomate. Todo un halago para los sentidos que dejarán huella en tu memoria gustativa.

A finales del pasado mes de octubre, abrió sus puertas El Colmado del Tomate de la mano de Igor Lorenzo y su pareja Laura Camacho. Igor, navarro de pro con una amplia experiencia en la comercialización de productos de su tierra en el mundo de la hostelería, un buen día decidió dar carta de identidad a su extenso conocimiento de proveedores locales abriendo este pequeño local, en el madrileño barrio de Malasaña, con el tomate como gran protagonista. Ojo! no te despistes con su imagen exterior que luce un singular rótulo como tienda de saneamiento de edificios.

“Desde un principio hemos sido conscientes de que, por regla general, los supermercados compran el tomate verde y lo maduran en aparatos frigoríficos en los que pierde todo su sabor. Por eso, muchas veces, te encuentras con un tomate precioso de aspecto, sin imperfecciones, pero cuando lo partes, únicamente tiene agua”, subraya Laura. De ahí su gran pasión por el tomate y por esos sabores olvidados. “Esa fruta maravillosa que nos trae recuerdos del huerto, del pueblo, de nuestros abuelos. Por ello trabajamos con agricultores pequeños que siguen haciendo las cosas como antaño”.

Su oferta incluye actualmente unas diez variedades de tomates de temporada, en su punto de acidez y azúcar perfecto, como el Rosa de Barbastro, procedente de Buñuel (Navarra), de piel muy fina, pulpa suave y compacta y con un delicioso sabor; sorprendentes tomates japoneses cultivados en Granada; tomates Raf Primora de Almería o tomates Mar Azul con su característico color desde violeta al azulado y su intenso color bermellón en el interior, geniales para consumir exclusivamente con un buen AOVE y un poquito de sal.

También te encontrarás con deliciosos tomates cherrys, tomates Jack, idóneos para rellenar, originarios de Valencia o maravillosas ristras de tomate, procedentes de las Islas Baleares, para prepararte el siempre irresistible pan tomaca. En este cúmulo de tentaciones, tampoco puedes dejar de lado otros productos de temporada como unas esplendorosas lechugas vivas de Aranjuez, mandarinas de Valencia e incluso patatas y nueces de Ávila.

Abierto de Lunes a Domingo de 12 a 15,30h  y de 17,30 a 21,30h.

Añade tu comentario