El Chigre 1769, fusión astur-catalana

Publicado el 18/01/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

El_Chigre_by_ViuPhoto

Sidrería-vermutería con platos para compartir, en un edificio histórico del siglo XVIII en el Born de Barcelona.

Dos tierras, dos cocinas y un único objetivo: “rescatar placeres asturianos y catalanes para disfrutarlos en buena compañía, en un ambiente familiar y desenfadado”. Así se define El Chigre 1769, la nueva sidrería-vermutería “catariana” abierta por el cocinero asturiano Fran Heras junto a Eva Arbonés, responsable de sala y de bodega, en los bajos de la histórica Casa Torra (1769) frente a la fachada lateral de la basílica de Santa María del Mar.

Una nueva manera asturiana de entender la cocina catalana y viceversa, de la mano de los productos más auténticos del Cantábrico y del Mediterráneo. Con una firme apuesta por la materia prima de proximidad, ecológica y natural, su carta supone un delicioso reencuentro con los clásicos de la tapa y el fogón popular. Mejillones tigre, anchoa del Cantábrico sobada a mano en el propio restaurante, sardina ahumada, el seitó, el cap i pota (callos) o el cabrales de reserva. Sin olvidar el cordero ni la oveja Xalda, una antigua especie recientemente recuperada; ni tampoco el peixopalo (bacalao seco y curado al sol) con sus respectivas recetas catalanas y asturianas o las tortas de maíz ahumadas, junto a un amplio surtido de quesos y embutidos catalanes y astures.

En la bodega se mantiene la misma filosofía. Además de la sidra, sólo se sirven vinos catalanes y asturianos, éstos últimos más desconocidos en Catalunya por “ser de sierra dura y fría, escasos y de producción limitada”. Los vermús populares catalanes, también llamados de garaje que se elaboran en Artesa de Segre, se codean con los más afamados de Reus y con el nuevo vermut de sidra Roxmut, de gran éxito en Asturias.

Precio medio: a partir de 20€

Añade tu comentario