El chef Nandu Jubany en el Petit Comitè de Barcelona

Publicado el 23/02/2014 por CBD - Comentarios (0)

PETIT COMITE BARCELONA_barra

Como un homenaje a la cocina catalana de siempre, surge la nueva propuesta del barcelonés restaurante Petit Comitè de Nandu Jubany. Una cocina a fuego lento, donde la textura de los productos de temporada y los tiempos de cocción son los auténticos protagonistas.

Coca con hígado de pato y manzana caramelizada, ensalada de perdiz escabechada con escarola y granada, huevos fritos trufados con tocino y patatas infladas, arroz con sepias, alcachofas y guisantes, pulpo a la brasa con pimentón y patatas aplastadas con tenedor… éstas son las nuevas propuestas del excelente cocinero Nandu Jubany para el redivivo Petit Comitè, quien ha implicado directamente a gran parte de su equipo, respetando el concepto inicial emprendido por Fermí Puig.

Un atractivo proyecto, en una zona tan vibrante como el Passatge de la Concepció, que también dispone a la entrada de una sugerente barra donde podemos degustar un riquísimo vermut acompañado de diferentes ensaladillas, marisco de la Barceloneta, longaniza con coca de pan o sobrasada con miel.

En materia de postres, la oferta abarca delicias tan atrayentes como la crema catalana con carquiñoles o la piña asada con miel caramelizada y helado de yogur, el brioche emborrachado con ron y helado de nata, el chocolate con aceite y sal o la miel y mató con postres de músico. Respecto a los vinos, el 80% de su extensa carta, elaborada por los propios sumilleres de Can Jubany, son catalanes.

 

Añade tu comentario