El Caldero, auténtico sabor murciano

Publicado el 15/06/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Arroz al caldero_El Caldero

Deliciosos arroces, verduras y pescados para demostrar que la cocina murciana tiene un ADN cargado de historia.

¿Murcia en pleno centro de Madrid? Pues sí, concretamente en el Barrio de las Letras y con un nombre tan sugerente como El Caldero. Restaurante que, tras 45 años de historia, y con imagen renovada, continúa cumpliendo con todos los honores que le otorga su nombre, la elaboración de un riquísimo arroz al caldero. Especialidad propia de la Manga del Mar Menor, que antaño cocinaban los pescadores de Cabo de Palos en un caldero de hierro y sobre un trípode a fuego vivo, cuya sabrosidad emana del magnífico caldo de pescado de roca, como el mújol y la gallineta, y de las ñoras, pimientos secados al sol que le aportan un sabor muy singular.

En su sugerente reivindicación por la cocina murciana de toda la vida tampoco puedes perderte el zarangollo con gamba roja, la sepia a la plancha con sofrito de tomate y, por supuesto, la torta murciana de bacalao ahumado. Tentadora sorpresa elaborada con pasta filo, queso fresco de cabra, bacalao ahumado y mahonesa de naranja que no debes pasar nunca por alto. Y de postre, paparajotes, postre típico de la huerta murciana realizado con hojas de limonero rebozadas y espolvoreadas con azúcar y canela.

También, de lunes a viernes a mediodía, ofrece los Guisos Murcianos de la Semana, a un precio de 12,50€, con platos de cuchara tan identitarios como el guiso de trigo y legumbres con chato murciano; olla fresca con judías, arroz y morcilla de cebolla; guiso de cordero con alcauciles (alcachofas) y pésoles (guisantes); gazpacho marinero, y potaje de espinacas con albóndigas de bacalao.

Precio medio:30-35€

Añade tu comentario