El Buda Feliz 1974, más chino que nunca

Publicado el 26/12/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Buda Feliz 1974 © Erlantz Biderbost

Ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera, sino auténticas recetas chinas con un toque “juliano” muy personal.

El Buda Feliz, primer restaurante chino que abrió en Madrid en el año 1974, concretamente en la calle Tudescos, afronta nueva etapa uniendo su historia a la nueva propuesta gastronómica de “Julio” Yong Ping Zhang –el chef de los restaurantes Soy Kitchen y Lamian–, en versión muy callejera.

El Buda Feliz 1974 –denominación del actual local, rememorando el año de su fundación– dispone de varios menús degustación, con especialidades tan atractivas como su ternera con callos, el pollo picantón cocinado a baja temperatura y servido con salsa de cacahuetes, cebolletas, sésamo y Pedro Ximénez; o los más que sugerentes rollitos Buda Feliz, realizados con lomo de cerdo, verduras y churro frito chino (elaborado a partir de una masa con tinta de calamar). Otras estrellas de su nueva carta son el ñame con gambas, salsa de ostras y pimienta de Sichuán o la lubina con mejillón y chile de Sichuán, perfectos exponentes de la nueva aventura de Julio como su consultor gastronómico.

La amplia oferta de dim sum renovados ofrece delicias tan sugerentes como el shaomai de arroz glutinoso, el pato con arroz palomita o los tiernos daditos de solomillo con pimiento rojo. De postre, no puedes perderte su riquísima tarta de chocolate picante con crema de cacahuete.

Esta metamorfosis se visualiza también en su interiorismo, a cargo del estudio Lavela, quienes se han inspirado en la ciudad de Shangri-La para seguir jugando con la simbiosis de tradición y vanguardia. El local está repleto de motivos originales así como detalles estéticos que consiguen crear una atmósfera cálida y tranquila, desde sus paredes empapeladas de distintos colores y grandes lámparas tipo farolillo de originales pantallas de hilo hasta sus rincones repletos de plantas y la cocina a la vista.

Añade tu comentario